La tormenta tropical Colin se formó frente a la costa de las Carolinas.

El gobernador Cooper dijo a los residentes y visitantes costeros a estar pendientes del clima.

La tormenta tropical Colin se formó rápidamente a lo largo de la costa de Carolina del Sur durante la noche.

 Se han emitido Advertencias de Tormenta Tropical para gran parte de la costa de Carolina del Norte, desde la frontera de Carolina del Sur hasta Duck, ya que se espera que el sistema se mueva hacia el noreste, antes de moverse mar adentro y lejos de Carolina del Norte a última hora del Domingo.

“Esta tormenta que se formó rápidamente y de manera bastante inesperada es un recordatorio de que todos debemos estar preparados y vigilantes durante la temporada de huracanes”, dijo el gobernador Roy Cooper. “Si está disfrutando del fin de semana festivo en la costa, vigile de cerca el clima y asegúrese de seguir las instrucciones de los funcionarios locales y los socorristas”.

Se espera que los principales impactos de este sistema sean a lo largo de la costa de Carolina del Norte más tarde hoy y hasta mañana, donde hay posibilidad de vientos racheados y fuertes aguaceros localizados. Los vientos sostenidos de 20-35 mph, con ráfagas de hasta 40-45 mph podrían conducir a caídas de ramas de árboles.

Las cantidades de lluvia de 1-3 pulgadas podrían provocar inundaciones repentinas aisladas a lo largo de la costa hoy y esta noche.

Existe un mayor riesgo de corrientes de resaca durante el fin de semana, pero se esperan pocos o ningún impacto de marejada ciclónica. No se puede descartar un tornado aislado a medida que el sistema se mueve a través de la región.

Ahora es el momento de asegurarse de que su familia esté preparada para la temporada de huracanes. Visita ReadyNC.gov para saber cómo preparar su kit de suministros de emergencia familiar y asegúrese de Conocer su Zona  Conozca Su Zona, si vive en uno de los 20 condados costeros de Carolina del Norte con zonas de evacuación costera predeterminadas.

North Carolina’s Hurricane Guide (Guía sobre Huracanes), disponible en inglés y español, está lleno de buena información sobre cómo puede mantenerse informado y prepararse para huracanes y tormentas tropicales.