Los tiroteos involuntarios les ocurren a niños de todas las edades. En hogares con armas de fuego, la probabilidad de muerte accidental por disparos es cuatro veces mayor.
¿Sabías que aproximadamente un tercio de los hogares con niños tienen armas de fuego? De hecho, se estima que 4,6 millones de niños viven con armas cargadas y sin llave. Esa es una estadística aterradora si se piensa en el hecho de que incluso los niños pequeños son capaces de encontrar armas desbloqueadas en casa y son lo suficientemente fuertes como para apretar el gatillo.
Si decide tener armas en casa, tenga en cuenta que muchos estudios muestran que enseñar a los niños sobre la seguridad con las armas, o a no tocar un arma de fuego si encuentran una, no es suficiente. Sin embargo, puede reducir las posibilidades de que los niños se lesionen si sigue importantes reglas de seguridad:
Descarga tu arma de fuego.
Lo mejor es descargar siempre el arma cuando no esté en uso. Tómese el tiempo para familiarizarse con cómo descargar y limpiar su arma de fuego específica. Al descargar, asegúrese de que la boca del cañón apunte en una dirección segura, preferiblemente hacia el suelo. Retire la munición y verifique tres veces que la recámara esté descargada. Nunca bajes la guardia: Recuerda siempre manejar tu arma con cuidado, como si todavía estuviera cargada.
Encerrarlo.
Hay varias formas de guardar con llave su arma de fuego de forma segura, incluidas cajas fuertes para armas, cajas de seguridad, estuches para armas, candados de cable y candados de gatillo. Algunos de ellos ahora incluyen opciones de cerraduras biométricas y electrónicas. Para obtener una capa adicional de seguridad, considere separar las municiones y las armas de fuego al guardarlas bajo llave.
Asegúrate de que permanezca bloqueado.
Si la cerradura de su arma usa una llave, asegúrese de ser el único que sabe dónde está escondida. Si la cerradura usa una combinación o código, no use uno que un niño mayor pueda adivinar, como un cumpleaños, un aniversario o los últimos cuatro dígitos de su número de teléfono.
No lo dejes sin asegurar en un coche.
En Carolina del Norte cada vez se roban más armas de los automóviles estacionados. Si deja un arma en su automóvil, asegúrese de que esté fuera de la vista y asegurada con un candado o en un estuche para armas. Considere opciones de almacenamiento diseñadas específicamente para vehículos y no olvide cerrar su automóvil con llave también.
Más de un tercio de todos los disparos involuntarios contra niños tienen lugar en casas de amigos, vecinos o familiares. Por eso también es importante asegurarse de que sus hijos estén seguros cuando pasan tiempo donde viven otras personas.
Recuerde a sus hijos que si alguna vez se topan con un arma, deben mantenerse alejados de ella y comunicárselo inmediatamente.