A partir del 7 de mayo de 2025, cada viajero de 18 años o más necesitará una licencia de conducir o identificación compatible con REAL ID, una licencia de conducir mejorada emitida por el estado que contiene una estrella dorada en la esquina superior derecha del documento.
Los viajeros deben cumplir con esta actualización, para abordar los vuelos nacionales y para poder acceder a ciertas instalaciones federales, según informó el Departamento de Seguridad Nacional. Sin embargo, una vez que haya pasado el plazo, los viajeros sin identificación real necesitarán otra forma de identificación aceptable, como por ejemplo un pasaporte, para poder viajar en avión dentro de los Estados Unidos.
La Ley de Identificación REAL establece normas mínimas de seguridad para las licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas por el estado, estas incluyen la incorporación de tecnología en contra de la falsificación, la prevención del fraude con información privilegiada, el uso de pruebas documentales y controles de registro para garantizar la identidad de un individuo. Esta ley fue aprobada por el Congreso en el año 2005, y promulgó la recomendación que hiciera la Comisión del 11 de Septiembre, donde concluyó que el Gobierno Federal estableciera normas para la emisión de fuentes de identificación, como es el caso de las licencias de conducir.