La Federación Hispana colocó a disposición de la comunidad latina una nueva línea directa de salud para ayudar a los habitantes que sólo hablan español en Carolina del Norte. Los servicios que ofrecen a través de este canal son muy importantes ya que proveerán información oportuna y veraz.
El número de teléfono asignado es el 1-844-438-6827. Es importante destacar que el equipo que encargado de atender las llamadas es bilingüe, y se encuentran preparados para orientar en temas de inscripción, despejar dudas relacionadas al Medicaid y la ley de Atención Médica Asequible (ACA), así como ampliar la información de los servicios médicos de bajo costo según el lugar de residencia del solicitante.
“El lanzamiento de esta línea directa forma parte del compromiso más amplio de la Federación Hispana con la equidad en la salud y la práctica de la competencia intercultural a la hora de establecer contactos con la comunidad”, expresó Lariza Garzón, Directora de Operaciones de Carolina del Norte y MidSouth de la Federación Hispana, en un comunicado.