Los habitantes de Carolina del Norte luchan contra proyecto de ley anti-inmigrante en Raleigh

Tras la aprobación de la Cámara de Representantes de HB10, la comunidad lucha contra el proyecto de ley antiinmigrante.  

 La Alianza por los Derechos de los Inmigrantes de Carolina del Norte (“Alianza” o ADICN), liderará un Día de Acción para los Inmigrantes en la Asamblea General del estado para hablar con legisladores sobre la xenofobia y el racismo, y oponerse al proyecto de ley antiinmigrante activo HB10. 

HB10, “Requerir que los alguaciles cooperen con ICE”, aprobada recientemente en la Cámara de Representantes. El proyecto de ley actuaría como una ley de “muéstrame tus documentos” y usaría a las fuerzas del orden locales como una herramienta para ICE, lo que pondría a prueba los recursos del condado local. Actualmente, cualquier solicitud federal para detener a personas por infracciones de inmigración civil es voluntaria. 

Se invita a la prensa a estar presente durante todo el día. Se planea una conferencia de prensa para hablar sobre temas que afectan a los inmigrantes en Carolina del Norte durante la mañana del evento. 

QUÉ: Día de acción y conferencia de prensa con líderes de Carolina del Norte y miembros de la comunidad hablando en contra de la xenofobia y el racismo y oponiéndose al proyecto de ley antiinmigrante HB 10. 

CUÁNDO: 25 de abril de 2023 a las 10:30 AM 

DÓNDE: North Carolina General Assembly   

               16 W. Jones St., Raleigh, NC 

QUIÉN: La Alianza de Derechos de los Inmigrantes de Carolina del Norte (ADICN)