Los inquilinos en Carolina del Norte pueden solicitar la asistencia de FEMA

Los inquilinos en los condados de Buncombe, Haywood y Transylvania cuyas casas y propiedades fueron dañadas a causa de la tormenta tropical Fred pueden solicitar asistencia federal por desastre.

La Asistencia Individual de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) está disponible para los inquilinos, incluidos los estudiantes, también como para los propietarios de vivienda. Subvenciones federales pueden ayudar a pagar por vivienda provisional. La subvención inicial para alquiler es para un período de 1 mes o 2 meses y puede ser revisada para asistencia adicional. La fecha límite para solicitar es el 8 de noviembre de 2021.

Los inquilinos también podrían ser elegibles para una subvención del programa de Asistencia para Otras Necesidades de FEMA para pérdidas de propiedad personal esencial no cubiertas por el seguro y otros gastos por desastre. Estos podrían incluir:

• El remplazo o la reparación de propiedad personal necesaria, tal como los muebles, electrodomésticos, ropa, libros de texto o suministros escolares
• El remplazo o la reparación de herramientas y otro equipo de trabajo necesario para trabajadores autónomos
• Vehículos principales
• Gastos médicos, dentales, de cuido de niños o de mudanza y almacenamiento que no están cubiertos por el seguro o que se pagan directamente.

Los sobrevivientes en los condados de Buncombe, Haywood y Transylvania pueden solicitar la asistencia en DisasterAssistance.gov/es; llamando al 800-621-3362; o a través de la Aplicación de FEMA. Si usa un servicio de retransmisión, tal como un videoteléfono, InnoCaption o CapTel, proporcione a FEMA el número de ese servicio. Las líneas telefónicas están disponibles los siete días de la semana, de 7 a.m. a 11 p.m. en la hora local.