Los legisladores estatales aprueban un proyecto de ley sobre cuándo los menores podrán ser juzgados como adultos; ahora se dirige al gobernador

Los legisladores de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte aprobaron el miércoles una legislación que enviaría automáticamente a los jóvenes de 16 y 17 años que cometan delitos violentos directamente a un tribunal de adultos.

Según el Proyecto de Ley 834 de la Cámara de Representantes, los delincuentes juveniles que cometan delitos graves evitarían el tribunal de menores. La propuesta también daría lugar a cargos más graves para los adultos que inciten a los jóvenes a cometer delitos.

La legislación pasará ahora al gobernador Roy Cooper, quien puede firmar, vetar o dejar que el proyecto de ley se apruebe sin su firma. Si se convierte en ley, entraría en vigor el 1 de diciembre.

Los opositores señalan estudios que muestran que los delincuentes adolescentes tienen menos probabilidades de cometer más delitos en el futuro si pasan por el sistema de justicia juvenil, en lugar del sistema penitenciario para adultos. Los defensores de las libertades civiles, la justicia racial y los derechos de las personas con discapacidad se oponen al cambio.

Los partidarios dicen que ayudará a facilitar el uso del sistema penitenciario para castigar a las personas que cometen delitos violentos, incluso si son adolescentes.

Share This Article