Los Premios Tzedek Brilliance celebran el impacto de los agentes de cambio de Asheville.

El Fondo de Justicia Social Tzedek (Tzedek) tiene el placer de anunciar que Rasheeda Hall y Philip Cooper son los ganadores de los Premios Tzedek Brilliance.

Los Premios Tzedek Brilliance honran a los líderes de Asheville que han participado en esfuerzos impactantes e interseccionales para promover la justicia racial y la igualdad LGBTQ o para combatir el antisemitismo

 A diferencia de la mayoría de las becas de Tzedek, que financian el trabajo de organizaciones, los Premios Brilliance están diseñados para cultivar el bienestar de líderes individuales brillantes de la comunidad, reconociendo y recompensando su trabajo anterior para hacer de Asheville un lugar donde todos podamos prosperar.

Los Premios Tzedek Brilliance son una beca que se otorga por una única ocasión y sin compromiso por un monto de 50.000 dólares.

Rasheeda Hall recibió el Premio Brilliance Ella Baker en honor a una líder de la comunidad negra de Asheville que ha empoderado y organizado a otros para hacer frente a la opresión sistémica.

Philip Cooper recibió el Premio Brilliance Pauli Murray en honor a una líder comunitaria que, como Pauli Murray, ha participado en una amplia variedad de esfuerzos de justicia social y que lidera sabiendo que todas la luchas por la liberación están conectadas.

Inspirado por modelos de becas transformadores que cambian la dinámica de poder entre los financiadores y los beneficiarios, los Premios Tzedek Brilliance representan una practica de becas basadas en la confianza y en la comunidad.

La lucha contra la opresión sistémica requiere muchas estrategias y métodos. La filantropía convencional suele apoyar a las organizaciones, mientras ignora los numerosos avances realizados por los líderes individuales que han dedicado su vida a cultivar comunidades y que a menudo trabajan tras bambalinas para mantener en marcha el trabajo colectivo más visible. Los Premios Brilliance son una medida para reconocer y dotar de recursos estos esfuerzos, además del trabajo colectivo , dice la directora ejecutiva de Tzedek, Marsha Davis.

Share This Article