MAHEC, los departamentos de salud estatales y locales se asocian para llevar más vacunas COVID-19 al WNC

Un nuevo centro comunitario móvil de vacunas lo hará más fácil y conveniente para las personas en el oeste de Carolina del Norte (WNC) para protegerse a sí mismos y a la comunidad de COVID-19 a medida que la región experimenta un aumento de casos de la variante Delta más contagiosa que está extendiéndose por todo el estado.

Para identificar los sitios móviles de vacunación, el Departamento de Health and Human Services (NCDHHS) está colaborando con el WNC Vaccine Acceleration Consortium, un
grupo de más de 80 proveedores regionales de vacunas que incluye el Centro de Educación para la Salud del Área de la Montaña (MAHEC), departamentos de salud locales, hospitales y oficinas de manejo de emergencias.

Al 19 de julio, solo el 49% de Carolina del Norte los residentes están parcialmente vacunados en comparación con 41% de los que viven en los 18 países más occidentales. Solo el 46% de los mayores de 18 años está completamente vacunado. En algunas comunidades de WNC, las tasas de vacunación son aún más bajos, poniendo a los residentes no vacunados con mayor riesgo de enfermedad grave y muerte.

El centro de vacunas móvil puede administrar hasta 250 vacunas por día. Será en Asheville Outlets en Brevard Road del miércoles 21 de julio al domingo 25 de julio y en el Canton Recreation Park en el Condado de Haywood el 28 de julio.

No se necesita cita y las tres vacunas aprobadas estarán disponibles. Los tres han probado
eficaz contra la enfermedad COVID-19 y sus complicaciones. Más de 335 millones de dosis de Pfizer, Moderna, y las vacunas Johnson y Johnson se han administrado de forma segura en los Estados Unidos desde diciembre de 2020.

Se agregaran ubicaciones y eventos para apoyar las necesidades de la comunidad. Para ver el programa actual, visite www.mahec.net/covid19info Si desea obtener más información o programar un evento móvil de vacunación para su comunidad, comuníquese con Marty Stamey, coordinador regional de vacunas, al 828-400-4812 o [email protected].

Share This Article