Sandra Brown, directora del servicio de inscripción de ABTech, extendió una invitación a toda la comunidad latina del condado de Buncumbe y sus alrededores para que inicien estudios en cualquiera de sus sedes. Dijo que uno de los beneficios al iniciar son los bajos costos en la matrícula que oscila en un poco más de $1200 por semestre, y también la posibilidad de optar a un programa de becas otorgadas por medio del estado o gobierno federal siempre y cuando las familias de los estudiantes ganen menos de $80,000 anuales.
Destacó la importancia de ofrecer a la comunidad asistencia en español, por lo tanto manifestó que se encuentran contratando personal que hable español para dar mayor soporte a sus estudiantes.
Conversó acerca de las clases bilingues para los programas como trabajador de salud comunitaria y mecanizado, también dijo que la comunidad latina tiene gran participación en sus diferentes carreras representando el 15% de la población estudiantil en programas largos, 80% en el programa de idiomas, y 40% para el departamento de educación continua.