Medicaid inicia Planes Personalizados

A partir del 1 de julio, algunas personas con Medicaid de Carolina del Norte pasarán a Planes Personalizados. Este es un nuevo tipo de plan de salud que ofrece Medicaid para personas con enfermedades mentales graves, algún trastorno grave por uso de sustancias, discapacidad intelectual o del desarrollo o una lesión cerebral traumática.

“Con los Planes a Medida, podemos invertir en la salud y el bienestar de más de 210.000 personas al abordar sus necesidades de salud física y conductual en un solo plan de salud”, dijo el Secretario de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Kody Kinsley.

Esta nueva modalidad cubre servicios de atención física, medicamentos recetados, salud mental, apoyo a largo plazo y además de proveer recursos relacionados con la salud que no estén satisfechas. “Este es otro hito fundamental en nuestro trabajo para construir un sistema de salud conductual más sólido, más orientado a los resultados y más accesible para Carolina del Norte”, dijo Kinsley.

Por otra parte, Jay Ludlam, subsecretario de Medicaid de Carolina del Norte, manifestó que han trabajado en estrecha colaboración con todos los socios de planes de salud para garantizar el apoyo a medida que los habitantes de Carolina del Norte migran al plan personalizado.”Desde el primer día, los miembros deberían poder acceder a los servicios y apoyos que necesitan, ya sea salud física, salud conductual o acceso a los medicamentos que necesitan”, concluyó.

Share This Article