La organización MountainTrue celebró la semana latina de la conservación, por tal motivo, exhortó a la comunidad a comprometerse a ejercer una vida más sostenible y a reducir el hábito de la utilización de los plásticos de un solo uso como: las bolsas, botellas de agua, utensilios para comer, entre otros.
Nancy Díaz, representante de la organización, dijo que el propósito de la misma es la protección y defensa del medio ambiente, con programas en todo el oeste de Carolina Del Norte, basados en las aguas limpias, costas resistentes y comunidades sanas. Invitó a reciclar algunos plásticos de uso diario y mejor aún, empezar a utilizar bolsas de tela u otro tipo de material para ir al mercado, además de mantener un termo o contenedor para llevar los líquidos de consumo humano.
Por otra parte, extendió la invitación a toda la comunidad a que trabajen en las áreas verdes de su hogar para sembrar plantas que ayuden a las mariposas, aves y otras especies, de esta manera ayudarles a mantener su ciclo de vida.