Múltiples estructuras se perdieron en el incendio forestal de Edneyville, que ahora abarca 430 acres con 75 casas amenazadas

Foto por Ron Stamey | Hola Carolina

Los equipos de emergencia continúan combatiendo un gran incendio forestal en el condado de Henderson. El Servicio Forestal de Carolina del Norte actualizó su estimación del incendio de Edneyville el domingo por la tarde, diciendo que se había extendido a 430 acres con un 5% de contención, en comparación con aproximadamente 250 acres apenas unas horas antes de esa mañana.

Por ahora, los equipos del departamento de bomberos en el lugar se están concentrando en la protección de las estructuras, mientras que el Servicio Forestal de Carolina del Norte está centrando sus esfuerzos en colocar líneas contra incendios.

Un portavoz del condado de Henderson dijo que los bomberos “han identificado 75 estructuras que se encuentran en la zona de contención de incendios actual”, lo que significa que ahora se consideran 75 casas amenazadas por el incendio.

Los bomberos agradecen al público por las donaciones recibidas hasta el momento. Para cualquiera que planee hacer donaciones, se ha establecido un lugar de entrega en el Fruitland Baptist Church Fellowship Hall ubicado en 150 College Street en Hendersonville.

Los fuegos al aire libre están prohibidas en los condados de Henderson, Buncombe y Polk hasta nuevo aviso. Se desconoce la causa del incendio y actualmente se está investigando.