NCDHHS anuncia que el 50% de los adultos de Carolina del Norte vacunados contra COVID-19

roy cooper

Por Pioquinto Avila, Hola Carolina

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte anunció que más del 50% de los adultos mayores de 18 años en el estado han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y más del 43% de la población adulta está completamente vacunada contra el virus.

Hasta la fecha, el estado ha administrado más de 7.4 millones de vacunas. Más del 74% de la población mayor de 65 años está completamente vacunada y casi el 40% de la población total del estado, independientemente de la edad, ha recibido al menos una dosis.

La vacuna está ampliamente disponible a través de una variedad de proveedores, a menudo sin tiempo de espera y sin la necesidad de una cita. Para encontrar una vacuna en su área, use la herramienta Find a Vaccine Location o llame al 888-675-4567.

Si Carolina del Norte continúa trabajando en conjunto, mejorando las métricas clave y aumentando las tasas de vacunación, el estado está listo para levantar el distanciamiento social obligatorio, la capacidad y las restricciones de reunión masiva el 1 de junio de 2021.

Además, el estado se ha fijado la meta de obtener dos tercios de adultos vacunados con al menos una inyección para levantar el mandato de la máscara interior y aligerar otras recomendaciones de salud pública.

Para encontrar una vacuna en su área, visite Find a Vaccine Location o llame al 888-675-4567. Para obtener más información y datos de vacunación, visite el Panel de control de COVID-19 de NCDHHS.