Nueva terminal en marcha en el Aeropuerto Regional de Asheville

El Aeropuerto Regional de Asheville inició la campaña de expansión AVL Forward el otoño pasado, el esfuerzo de infraestructura más importante en los más de 60 años de historia del aeropuerto.

La terminal aeroportuaria en construcción, valorada en 400 millones de dólares, será un 150% más grande que el aeropuerto actual.

El aeropuerto crecerá de siete puertas a 12, con amplio margen para una mayor expansión.

“Nuestra nueva terminal aeroportuaria representa más que un simple edificio; significa la promesa de crecimiento económico y prosperidad para nuestra comunidad”, dijo Lew Bleiweis, presidente y director ejecutivo de la Autoridad del Aeropuerto Regional del Gran Asheville. “Estamos creando un entorno que no sólo facilita los viajes aéreos sino que también eleva la experiencia general del aeropuerto, diseñado para dejar impresiones positivas duraderas en todos los que pasan por nuestras puertas”.

El aeropuerto de Asheville ha sido testigo de un crecimiento sin precedentes en los últimos cinco años: el total de pasajeros se duplicó de 1,1 millones a 2,2 millones desde 2018.

Las aerolíneas en Asheville ahora ofrecen 27 destinos aeroportuarios únicos sin escalas, el mayor número en la historia del aeropuerto.

El aeropuerto de Asheville es el tercer aeropuerto más transitado del estado y generó ingresos netos por valor de 9,4 millones de dólares el año pasado.

Share This Article