Análisis concluyó presencia de plomo en el sistema de agua

Hidrante de agua pública de la Ciudad de Asheville. Jhoanna Castro García / HOLA CAROLINA

En un comunicado oficial, City Asheville, informó que en asociación con el Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte (DEQ, por sus siglas en inglés) y la EPA, Asheville Water Resources ha lanzado un programa de muestreo para analizar la presencia de plomo y cobre en el sistema de agua.

Debido a que las estructuras fueron construidas antes de 1988 tienen un mayor riesgo de presencia de plomo en las tuberías internas; pues según los materiales de las tuberías, se puede encontrar plomo en el agua que ha permanecido sin tocarse en las tuberías de una casa durante 4 a 6 horas y podría representar graves riesgos para la salud si se ingiere, explicó el ente oficial.

Los resultados del muestreo, concluyeron que se detectó plomo en el agua de las tuberías internas en 7 instituciones educativas, clasificadas así, para escuelas del condado: Oakley, Sand Hill, Charles C. Bell, Glen Arden Elementary; escuelas de la ciudad: Lucy S. Herring, Hall-Fletcher Elementary; y en escuela privada: Odyssey Community School. Es muy importante destacar que las fuentes del vital líquido de estas escuelas están cerradas y se encuentran proporcionando agua embotellada a los estudiantes y al personal.

Share This Article