Proyecto de ley anti-inmigrante es aprobado por la Cámara, pasa al Senado.

Los miembros de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte votaron sobre el proyecto de ley antiinmigrante , HB10, y con la mayoría de los votos ( 71 a favor y 44 en contra) ahora pasa al Senado y está más cerca de convertirse en la ley en NC.

Titulada “Requerir que los alguaciles cooperen con ICE”, la HB10 actuaría como una ley de “muéstrame tus documentos” y usaría a las fuerzas del orden público locales como una herramienta para ICE, agotando los recursos locales del condado. Patrocinado por los representantes Destin Hall, Brenden Jones, Jackson Saine y Carson Smith, este proyecto de ley es el tercero de este tipo en los últimos cuatro años. Las iteraciones anteriores de este proyecto de ley, SB 101 y HB 370, fueron vetadas por el gobernador Cooper con el apoyo de miembros de la comunidad en todo el estado. 

La organización local sin fines de lucro, El Pueblo, dijo lo siguiente sobre la votación: 

“En el pasado, podíamos confiar en el veto del Gobernador. Sin embargo, con los cambios recientes en la forma en que ocurre la votación de anulación del veto, HB10 convertirse en ley es un riesgo mayor que antes. 

HB10 NO se trata de Seguridad Comunitaria. HB10 se trata de atacar a la comunidad inmigrante. HB10 se trata de difundir el miedo entre las fuerzas del orden público y nuestra comunidad. HB10 trata sobre las represalias contra los alguaciles negros que optaron por no colaborar con ICE y los votantes que eligieron a esos alguaciles. ¡HB10 es un ataque contra la democracia! 

Ahora la decisión se entrega a nuestros Senadores, quienes deben tomar la decisión correcta para proteger a las familias de Carolina del Norte. El futuro de miles de familias está en sus manos”.

El Pueblo está pidiendo a los miembros de la comunidad que se opongan a este proyecto de ley firmando su petición: https://bit.ly/3jbEVWc y contactando a sus legisladores. Junto a aliados, El Pueblo estará en la Asamblea Legislativa para pronunciarse en contra de esta propuesta.