Reabren los 13 parques estatales cerrados por el huracán Helene mientras Mount Mitchell vuelve a recibir visitantes

El sistema de parques estatales de Carolina del Norte ha reabierto por completo tras la devastación del huracán Helene, con Mount Mitchell State Park recibiendo oficialmente a los visitantes esta semana. Este hito marca la reapertura de los 13 parques estatales que se vieron obligados a cerrar después de que la tormenta azotara la región.

Líderes estatales y locales se reunieron el 18 de septiembre de 2025 para una ceremonia especial de reapertura en Mount Mitchell, pocos días después de que el Servicio de Parques Nacionales despejara y reabriera un tramo de 26 millas del Blue Ridge Parkway al norte de Asheville. El parque había reabierto discretamente el lunes 15 de septiembre, tras casi un año de cierre, cuando finalmente volvió a ser accesible el tramo del Parkway entre el Folk Art Center y Mount Mitchell.

Con 6,684 pies sobre el nivel del mar, Mount Mitchell es el pico más alto al este del río Misisipi y una de las joyas del sistema de parques de Carolina del Norte. El parque, que este año cumplió 110 años, atrae a visitantes de todo el mundo por sus vistas panorámicas, caminatas desafiantes y biodiversidad única.

El huracán Helene causó daños generalizados en las montañas Blue Ridge en 2024, arrasando carreteras, derribando árboles y obligando a cierres prolongados en todo el estado. Mount Mitchell, junto con otros doce parques estatales, enfrentó meses de trabajos de recuperación. Las cuadrillas despejaron escombros, repararon senderos destruidos y reforzaron infraestructuras críticas para garantizar la seguridad de los visitantes.

La reapertura llega justo a tiempo para la temporada alta de hojas de otoño en las montañas Blue Ridge, un período que atrae a miles de visitantes a la región cada año. El personal del parque anima a los visitantes a consultar las actualizaciones del clima y las condiciones de los senderos antes de viajar, pero asegura que el parque ya está listo para mostrar nuevamente lo mejor de su belleza escénica.

Con los 13 parques estatales reabiertos, las autoridades afirman que los destinos naturales de Carolina del Norte vuelven a estar disponibles para la exploración, desde las costas hasta la cumbre más alta del Este.

Share This Article