Robert Smith: el poder de transformar

Estudió artes plásticas en la North Carolina School of the Arts y diseño de moda en el Fashion Institute of Technology, State University of New York. Es un experto en el desarrollo del arte desde piezas recicladas, tal es el caso de la obra que reposa en Marked Tree Vineyard, donde a través del estambre y el tratamiento del color de la lana creó sencillamente una obra de colección.

El tejido con gancho es una técnica que utilizó para desarrollar esta obra, siendo aprendida de parte de su abuela, igualmente el oficio de la costura gracias a las enseñanzas de su madre desde que era un chico. 

Sus viajes por el continente americano y europeo le han permitido permearse de gran estilo colorido, además de una extraordinaria técnica que describen su vena artística. 

Acaba de hacer una exposición en la Universidad Iberoamericana de Puebla en México, quien además fue director y docente de la escuela de diseño textil durante diez años.

Para el mes de noviembre espera desarrollar como todos los años en el mismo país, una exposición para coleccionistas llamada Estudio Abierto.  

Dijo a quienes deseen iniciar su camino en las artes, que “una persona que desee empezar su propuesta plástica debe primero identificar lo que quiere decir y luego cómo lo va a expresar”, a su vez invita a trabajar inicialmente en pequeñas ideas para convertirlas en grandes expresiones artísticas.

Share This Article