SBA otorga ayuda financiera para residentes y negocios de Carolina del Norte

Liliana Tschanett, Oficina de asistencia por desastre de SBA / Omar Mayorga / HOLA CAROLINA
Liliana Tschanett, Oficina de asistencia por desastre de SBA / Foto - Omar Mayorga

Los préstamos por desastre a bajo interés de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) están disponibles para empresas y residentes de Carolina del Norte tras el anuncio de una declaración presidencial de desastre por la tormenta tropical Helene.

“Estamos acá para ayudar a toda la comunidad de Asheville, a los latinos cuyos emprendimientos van en crecimiento y a los propietarios e inquilinos que necesitan reemplazar o reconstruir sus inmuebles. Tenemos prestamos hasta $500,000 para propietarios de viviendas, $100,000 a nivel personal y hasta $2,000,000 para empresas”, dijo la administradora de la SBA, Isabel Casillas Guzmán.

Por otra parte, Liliana Tschanett, de la oficina de asistencia por desastre de SBA, extendió la invitación a toda la comunidad a la Cámara de Comercio de Asheville para que reciban asistencia en español o inglés, de lunes a viernes de entre 9 am y 6 pm, los sábados entre 10 am y 2 pm. Además, dijo que, las tasas de interés son tan bajas como 4% para empresas, 3.25% para organizaciones sin fines de lucro y 2.813% para propietarios e inquilinos, con plazos de hasta 30 años. Se puede ampliar la información a través de www.sba.gov/desastre y al 1 800 659 29 55.

La fecha límite para devolver las solicitudes por daños a la propiedad física es 27 de noviembre de 2024 y la fecha límite para devolver las solicitudes por pérdidas económicas es el 30 de junio de 2025, indicó un comunicado oficial.

Share This Article