Helene se fortaleció hasta convertirse en un huracán de categoría 4 horas antes de su prevista llegada a tierra en la costa noroeste de Florida el jueves por la noche, y los meteorólogos advierten que se espera que partes de las montañas reciban entre 15″ y 20″ de lluvia en solo 48 horas.
Hay múltiples AVISOS DE INUNDACIÓN Y AVISOS DE INUNDACIÓN REPENTINA desde hoy hasta el viernes. Una lluvia tan intensa puede provocar deslizamientos de tierra, deslaves y flujos de escombros.
Es probable que haya vientos con fuerza de tormenta tropical de 40 a 60 mph desde esta noche hasta la mañana del viernes. Las ráfagas pueden alcanzar entre 70 y 80 mph, especialmente en lugares más altos.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte que “este es un posible evento meteorológico histórico con consecuencias catastróficas y mortales”.
Los funcionarios piden a la comunidad que tome todas las precauciones para mantenerse fuera de peligro y que tome muy en serio cada advertencia meteorológica durante todo este evento, ya que los impactos serán potencialmente mortales, y asegúrese de tener múltiples formas de recibir las alertas”.
El Equipo de Respuesta a Emergencias del Estado ya está en el proceso de desplegar equipos, personal y recursos para ayudar a las áreas que enfrentan la mayor amenaza de la tormenta que se avecina.