¡Segunda medalla de bronce para México!

Source: Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez le dieron la segunda medalla de bronce a México en Tokio 2020, en la prueba de Clavados, plataforma 10 metros sincronizados.

Es la segunda medalla para la delegación mexicana en Tokio 2020, luego del bronce que Tiro con Arco le entregó a México en el primer día de competencia, en equipo mixto conformado por Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

Tras el primer salto, Orozco y Agundez se ubicaron en el cuarto lugar y llegaron a la fase decisiva, al quinto clavado, en esa posición. La pelea por la plata y el bronce fue con las representantes de Estados Unidos (Jessica Parratto y Delaney Schnell), y Japón (Minami Itahashi y Matsuri Arai).

Sin embargo, la presión hizo mella en la pareja nipona y una mala ejecución de su último clavado las mandó hasta el sexto lugar. Así, la dupla mexicana se subió al podio con 299.70 puntos.

La segunda posición fue para las estadounidenses con 310.80, mientras que el oro se lo llevó China, gracias a que Yuxi Chen y Jiaqi Zhang registraron 363.78.