“Guajiro” es un término utilizado en Cuba para referirse a los campesinos o personas del campo, evocando una conexión con lo auténtico y tradicional. Cris y Joel son los dueños del foodtruck Guajiro, una propuesta de gastronomía cubana que complace los paladares de clientes y turistas, están ubicados en Asheville.
La historia de Guajiro comenzó con la visión de compartir la rica y variada gastronomía cubana para un público ávido de la mejor propuesta tradicional nativa de ese país. Los fundadores, inspirados por recetas familiares y los sabores, se especializan en desayunos y almuerzos con pasteles, sandwiches, sopas, bebidas, postres y el mejor café colado de la localidad.
Ropa vieja, lechón asado, vaca frita, arroz con pollo, son algunos de los platos tradicionales que también tienen disponibles. El éxito de Guajiro no solo radica en la calidad y autenticidad de sus platos, sino también en su capacidad para conectar con la comunidad, creando un espacio donde los clientes pueden experimentar un acercamiento a la gastronomía cubana.
El foodtruck escarlata, la música, el mobiliario y la hospitalidad de los dueños contribuyen a una experiencia completa que va más allá de la comida, pues cuenta con su Patio, que recientemente abrió sus puertas para degustar bebidas mientras se come bien delicioso.