Alegría desbordada se vivió en la gran Fiesta llevada a cabo en Hendersonville el pasado 5 de mayo. El lugar propicio fue el Centro de Visitantes que desde las once de la mañana y hasta las seis de la tarde acogió a más de quinientas personas en el encuentro cultural más esperado por la comunidad mexicana.
El espacio estuvo integrado por un bulevar y una tarima de presentación, donde los visitantes de las diferentes nacionalidades que hacen vida en las montañas de las Carolinas pasaron un gran día. La diversidad gastronómica en toldos y food trucks también estuvo presente con platos mexicanos y cubanos, además de refrescantes bebidas junto a paletas de helados y postres de frutas tropicales.
La agenda cultural inició con una clase de Zumba dictada por el Francisco Flores y su equipo, luego se presentaron los grupos de Ballet Folclórico Raíces de Asheville y de Hendersonville: Las Flores y Al ritmo de mi tierra, con atuendos tradicionales llenos de flores, faldas largas y mucho color al ritmo de tradicionales piezas musicales de diferentes estados de México. Por su parte, el público asistente cantó a una sola voz las canciones junto a la interpretación impecable de Paco Guzmán. El baile ancestral estuvo a cargo de Danza Azteca Chichimeca con imponentes penachos de largos plumajes que son símbolos de poderío religioso, militar y nobleza. También, los visitantes recibieron clases de baile impartidas por Uphora Dance Team con pasos básicos del género bachata. Finalmente, fue Furia Tropical una agrupación musical conformada desde hace treinta y cuatro años por integrantes oriundos de: Puerto Rico, Colombia, El Salvador, Ecuador y México, que pusieron a bailar a todos los asistentes.
La suma de esfuerzos del equipo de voluntarios de Hola Carolina junto al apoyo de los patrocinantes hicieron posible el desarrollo de esta celebración, además de la participación en sus stand de fundaciones, emprendedores, empresas privadas en el área educativa, banca y telecomunicaciones.