Diez cuerpos de víctimas de asesinato arrojados frente a la oficina del gobernador de México.

Los asaltantes dejaron 10 cuerpos golpeados y asesinados frente a la oficina del gobernador en el estado de Zacatecas, centro-norte de México, el jueves, los cuerpos de ocho hombres y dos mujeres fueron encontrados apretujados en una camioneta que salió antes del amanecer cerca de un árbol de Navidad en la plaza principal de la capital del estado, también llamada Zacatecas.

Francisco Murillo, el fiscal jefe del estado, dijo que siete de los 10 cuerpos habían sido sometidos a autopsia y todos murieron por asfixia por estrangulamiento, seis tenían heridas que sugerían que tenían los pies y las manos atados, uno mostró posibles signos de tortura.

Murillo dijo que de los cinco cuerpos identificados hasta el momento, tres habían sido detenidos previamente por cargos de drogas o robo.

El Departamento de Seguridad Pública federal dijo que un hombre condujo el camión hacia la plaza, luego salió del vehículo y se alejó por un callejón, las agencias federales estaban enviando refuerzos a Zacatecas para ayudar en la investigación.

Zacatecas, tiene una de las tasas de homicidios per cápita más altas de México, es un punto de tránsito clave para las drogas, especialmente el poderoso analgésico sintético fentanilo, que se desplaza hacia el norte hasta la frontera con Estados Unidos, los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación han estado luchando por el control en el estado mayoritariamente rural a través de alianzas con pandillas locales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no ha podido reducir significativamente los homicidios en México, hubo 31.615 asesinatos en los primeros 11 meses de 2021, una disminución de sólo el 3,6 % con respecto a los 32.814 de 2020.

Share This Article