Los niños menores de 5 años podrían vacunarse contra el COVID en junio ya que la FDA acepta la solicitud de Pfizer

Una persona recibe la vacuna

Pfizer anunció el miércoles que completó su solicitud a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. para una vacuna COVID-19 de tres dosis en niños de 6 meses a menos de 5 años, y la agencia federal aceptó la solicitud.

Pfizer y BioNTech completaron una solicitud continua a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) para la autorización de uso de emergencia (EUA) de la dosis de 3 g, de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para niños de 6 meses a 4 años de edad (también conocida como 6 meses a menos de 5 años) el 1 de junio de 2022, dijo la compañía en un comunicado.

La FDA dijo en un comunicado que recibió la solicitud de Pfizer para los EUA.

Reconocemos que los padres están ansiosos por vacunar a sus hijos pequeños contra el COVID-19 y, aunque la FDA no puede predecir cuánto tiempo tomará su evaluación de los datos y la información, revisaremos cualquier solicitud de EUA que recibamos lo más rápido posible utilizando un método científico enfoque basado, dijo la agencia.

El mes pasado, Pfizer anunció que su vacuna para niños más pequeños tenía una eficacia del 80 % contra la COVID-19 sintomática.

La compañía dijo que esta estimación es preliminar y está sujeta a cambios a medida que se recopilan más datos.

El panel asesor independiente de la FDA, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados, está planeando audiencias públicas a mediados de junio para discutir las vacunas de Pfizer y Moderna en niños más pequeños. 

La FDA dijo el miércoles que celebraría una reunión del VRBPAC el 15 de junio para discutir las solicitudes de EUA de Pfizer y Moderna para esta población: de 6 meses a 4 años para Pfizer y de 6 meses a 5 años para Moderna.

Moderna solicitó a la FDA que autorice su vacuna de dos dosis para niños menores de 6 años el 28 de abril.

Durante el aumento de omicron, la compañía dijo que su vacuna fue 51 % efectiva contra infecciones, incluidas infecciones asintomáticas y leves, entre niños de 6 meses a menores de 2 años, y 37 % de efectividad para niños de 2 a 5 años.

Si la FDA decide autorizar vacunas para niños más pequeños después de la audiencia y los asesores independientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están de acuerdo, podría significar que las vacunas podrían estar disponibles para los menores de 5 años a fines de junio.

Las inyecciones de Pfizer son de tres microgramos cada una, una décima parte de la dosis que se ofrece a los adultos, mientras que las inyecciones de Moderna son de 25 microgramos cada una, una cuarta parte de la dosis para adultos.

Aunque los niños menores de 5 años son el último grupo de edad para el que se deben aprobar las vacunas, las encuestas sugieren que podría haber una aceptación lenta.

Share This Article