Moderna dice que el refuerzo actualizado es más fuerte contra las subvariantes de omicron

La compañía dijo que las respuestas inmunitarias fueron consistentes en los participantes de 65 años o más y en los de 18 a 65 años.

Moderna su refuerzo Covid-19 actualizado generó anticuerpos neutralizantes significativamente más altos contra las subvariantes Omicron BA.4/BA.5 que su inyección anterior.

El refuerzo bivalente utilizado en los Estados Unidos se conoce como mRNA-1273.222, contiene la vacuna original de Moderna y una vacuna diseñada específicamente contra las subvariantes BA.4 y BA.5.

El estudio incluyó a unas 511 personas de 19 a 89 años que fueron vacunadas, reforzadas con la formulación original y luego reforzadas meses después con una dosis de refuerzo de 50 microgramos del refuerzo bivalente.

Todos los participantes tuvieron un aumento de 15 veces en los niveles de anticuerpos Omicron BA.4/BA.5 con respecto a los niveles previos al refuerzo, los anticuerpos neutralizantes contra BA.4/BA.5 fueron 5 veces más altos para los participantes con infección previa y 6 veces más altos para aquellos sin infección previa, la compañía dijo que las respuestas inmunitarias fueron consistentes en los participantes de 65 años o más y en los de 18 a 65 años.

Los resultados se compartieron en un comunicado de prensa y no han sido revisados ​​por pares ni publicados en una revista médica.

Moderna publicó los resultados de su otro refuerzo bivalente, conocido como mRNA-1273.214, que contiene tanto la vacuna original de Moderna como una vacuna dirigida a la cepa original de Omicron, esa vacuna ha sido autorizada para su uso en Europa, ese estudio encontró que la protección contra BA.4 y BA.5 también fue superior en comparación con el refuerzo con la vacuna original.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., BA.5 representa aproximadamente el 30% de todas las infecciones nuevas en los Estados Unidos. A medida que aumenta la combinación de nuevas variantes, BQ.1.1 ahora representa alrededor del 24% de las nuevas infecciones.

Pfizer y BioNTech publicaron resultados que también encontraron que su vacuna bivalente proporcionó una respuesta inmune sustancialmente más alta que su refuerzo original.

Los refuerzos actualizados de Moderna y Pfizer estuvieron disponibles en los Estados Unidos a principios de septiembre, equipos de Harvard y Columbia compartieron investigaciones preliminares que sugerían que las dosis de refuerzo originales son tan efectivas como los refuerzos bivalentes actualizados.

Share This Article