Autolesión no es una Enfermedad Mental  

La autolesión no es una enfermedad mental, es una conducta, una forma dañina de enfrentar los sentimientos, algunas personas que tienen una enfermedad mental se autoagreden.

Las personas que se autolesionan en general no buscan intentar suicidarse, pero están en mayor riesgo de atentar contra su vida si no reciben ayuda.

Cuando una persona se hace daño a sí misma a propósito se conoce como autolesión también llamada autoagresión o automutilación y  si bien las lesiones pueden ser menores, en ocasiones pueden ser muy graves también pueden dejar cicatrices permanentes o causar serios problemas de salud como cortarse usando una navaja, cuchillo u otro objeto filoso para cortar la piel también golpearse a sí mismo o a cosas, quemarse con cigarrillos, fósforos o velas, arrancarse el pelo, insertar objetos a través de orificios corporales y quebrarse huesos o provocar moretones.

Cuando una persona se autolesiona, puede mostrar señales como, tener frecuentes cortes, moretones o cicatrices, usar ropa manga larga o pantalones aun cuando hace calor, intentar excusarse por sus heridas y tener objetos filosos cerca sin una razón

Si una persona que conoce se autolesiona, es muy importante no emitir un juicio sobre su conducta, también si la persona es un niño o un adolescente, pídele que hable con un adulto de confianza. Si la persona no quiere hacerlo, hable con un adulto de confianza. Si la persona que se autolesiona es un adulto, sugerirle que asista a consejería de salud mental.

Share This Article