Cada 4 de julio, miles de personas, en su mayoría niños y adolescentes, resultan heridos al usar fuegos artificiales. A pesar de los peligros que estos representan, pocas personas comprenden los riesgos asociados, que incluyen quemaduras de hasta tercer grado, otras lesiones, incendios e incluso la muerte.
Por tal motivo, el Departamento de Bomberos de Asheville, recomienda dejar los fuegos artificiales en manos de profesionales. “Queremos que todos disfruten de un 4 de julio alegre y seguro”, afirmó el jefe de bomberos Mike Cayse. “Si seguimos estas pautas de seguridad y disfrutamos de los fuegos artificiales profesionales, todos podemos celebrar sin correr el riesgo de sufrir lesiones o daños”, expresó.
Los fuegos artificiales legales pueden suponer riesgos importantes, ya que pueden provocar quemaduras y otros accidentes. El Departamento de Bomberos de Asheville invita a los residentes a considerar alternativas seguras para una celebración divertida y patriótica. También recomienda ese día ir una noche de cine al aire libre, utilizar barras luminosas en lugar de bengalas o divertirse con un hilo rojo, blanco y azul.
Para quienes eligen celebrar con fuegos artificiales legales, sugieren seguir estos consejos de seguridad: tener siempre una fuente de agua cercana, mantener a los niños lejos de los encendedores, tener cuidado con las mascotas porque pueden asustarse, y utilizar fuegos artificiales solo en entornos privados.