Recibe su nombramiento como Pueblo Mágico en noviembre de 2012.
Ubicado en el estado de Aguascalientes, lleva el nombre de Calvillo, en honor a su benefactor.
Su origen se da con el establecimiento de una congregación de indios nahuas de San José de Huejúcar, que significa “lugar de sauces”.
Más tarde, Don José Calvillo, dueño de la Hacienda San Nicolás, hizo una donación de tierra para la fundación del pueblo. Este municipio se encuentra dentro de la provincia de la Sierra Madre Occidental.
Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2012.
Lleva el nombre de Calvillo, en honor a su benefactor. Su origen se da con el establecimiento de una congregación de indios nahuas de San José de Huejúcar, que significa “lugar de sauces”. Este municipio se encuentra dentro de la provincia de la Sierra Madre Occidental.
La magia de Calvillo sube al cielo en las plegarias al Señor del Salitre y es resguardada celosamente en la segunda cúpula más grande de América Latina.
El paraíso terrenal está en las caídas de agua de Los Alisos y Ciénega. La historia sigue en las ex haciendas como La Labor y el Sauz; y en la Presa de Malpaso, las familias fortalecen su unidad en la sana convivencia.
Atractivos:
Parroquia del Señor del Salitre.
Plazuela Hidalgo.
El Parián.
La Presa de Malpaso.
Caídas de agua de Los Alisos y Ciénega.
Festividades:
La fiesta patronal de “El Señor del Salitre” en mayo siendo el día principal el jueves de la Ascención, que se celebra 40 días después de cuaresma.
La “Feria de la Guayaba” que se festeja los primeros quince días del mes de diciembre, siendo el día principal el 12 de Diciembre.
Los primeros tres días de noviembre el Festival de Día de Muertos.