Casey Cooper director general de la Autoridad Hospitalaria Indígena Cherokee un líder en la comunidad

Casey Cooper, miembro de la Banda Oriental de los Indios Cherokee, también lleva más de 25 años trabajando para reducir las disparidades en salud y mejorar la vida de innumerables personas. 

Cooper es director general de la Autoridad Hospitalaria Indígena Cherokee (CIHA, por sus siglas en inglés) y tiene experiencia en muchas funciones que desempeñó antes  como enfermero y educador de enfermería. 

Cooper también fue director de salud de la EBCI, donde ayudó a formar la política pública enfocada en la prevención de enfermedades crónicas, también lideró los esfuerzos para que los Servicios de Salud Indígenas estadounidenses administrarán la CIHA mediante un Acuerdo de Autodeterminación Indígena.

Cooper recibió el Premio de la Orden del Pino de Hoja Larga (Long Leaf Pine), uno de los más altos honores que concede el gobernador de Carolina del Norte, por sus importantes contribuciones a la comunidad.

Mediante un liderazgo y un activismo compasivo, Cooper ha avanzado la equidad en salud, entre sus esfuerzos está abogar por la expansión de Medicaid en el estado, un esfuerzo monumental de muchos líderes comunitarios que finalmente se pondrá en marcha el 1 de diciembre de 2023.