Mes de la Herencia Hispana: Líderes comerciales destacados del área de Hola Carolina – Cecilia Marchesini

Foto por Hola Carolina

Originaria de un pequeño pueblo de Argentina, Cecilia Marchesini tomó su primera clase de cocina a la edad de 12 años. Siguió esa pasión para establecer restaurantes y camiones de comida exitosos en Asheville.

Las comidas de Marchesini van desde platos tradicionales hasta platos gourmet. Toda la comida que hace se basa en su creatividad, experiencias de vida y raíces argentinas.

Social media image for Cecilia’s KitchenDesde las montañas de la Patagonia hasta la región vinícola de Mendoza, la cocina argentina es diversa y deliciosa. El país celebra con orgullo sus vínculos con Europa. La comida argentina está fuertemente influenciada por su gran población inmigrante de España e Italia. La cocina también está influenciada por muchas otras comunidades culturales en Argentina, como la alemana, la árabe, la africana y la amerindia.

Los menús de Cecilia celebran esa herencia europea pero con un toque sudamericano distintivo. Sus platillos caseros incluyen empanadas, tamales, pastas, chuletón argentino, filete de hongos portobello, locro (estofado de cerdo con maíz), humita (sopa de maíz) y dulces como dulce de leche y crepes.

“Nuestra comida se hace con el corazón”, dijo Marchesini.

Cecilia’s Kitchen, su restaurante principal, continúa la tradición argentina de compartir cultura a través de la comida. Marchesini le da importancia a la alimentación saludable, los precios asequibles y el apoyo a los agricultores / productores locales. Ella compra ingredientes orgánicos cultivados localmente siempre que es posible.

“Crecí comiendo muy de temporada”, dijo Marchesini. “Nuestros platos son ricos y únicos en sabor y lo que yo cocinaría para mi familia y amigos”.

Además del restaurante en el norte de Asheville, Cecilia tiene camiones de comida que a menudo están estacionados en cervecerías locales, negocios, mercados de agricultores y eventos privados.

Share This Article