El cáncer es una enfermedad muy común, casi el 40 por ciento de los estadounidenses se diagnosticados con cáncer durante su vida, aunque pone en peligro tu vida, muchas personas tienen un tratamiento exitoso, mucha jente vive con cáncer durante mucho tiempo.
Para la mayoría de las personas con el cáncer, aprender a vivir con la enfermedad es uno de los mayores desafíos a los que se han enfrentado, esto porque tener cáncer toca casi todos los aspectos de su vida y la vida de quienes le rodean.
Tener cáncer puede causar una variedad de emociones fuertes, como tristeza, enojo, miedo, preocupación o culpa, en estos sentimientos son normales y es probable que cambien con el tiempo, es útil ordenar sus sentimientos de una manera que le resulte cómoda.
El cáncer cambia las rutinas diarias y los roles en la personas que le aman y apoyan, por esto es posible que necesiten empezar a hacer las cosas que usted siempre ha hecho por ellos, y puede que necesite ayuda para hacer las cosas que usted siempre ha hecho solo, en estos cambios pueden ser difíciles para todos.
Puede ser útil tener una conversación honesta sobre el cambio de roles y necesidades, si esto suena demasiado difícil, pídale a un trabajador social u otro miembro de su equipo de atención que le ayude a hablar con familiares y amigos que le están asistiendo con su atención.