David González, de 68 años, se entregó al Departamento de Policía de Lincolnton después de que los informes iniciales indicaran que los investigadores estaban examinando la posibilidad de que los trabajadores fueran golpeados intencionalmente.
González arrollo con su automóvil a un grupo de seis trabajadores migrantes que esperaban un autobús para ir a trabajar en una granja cercana. Los miembros de su familia le dijeron a los detectives que González había pisado el acelerador accidentalmente mientras intentaba estacionar su automóvil y abandonó la escena ya que tubo un ataque de pánico.
La policía de Lincolnton dijo que González ha estado cooperando con los detectives y han recuperado el vehículo involucrado en el incidente. Los oficiales también notificaron a las víctimas, dijo la policía.
Los oficiales recuperaron el vehículo utilitario deportivo negro involucrado en el accidente. Arrestaron a González el lunes por la noche y lo acusaron de un delito grave de atropello y fuga con una fianza de $50,000.
Las víctimas fueron atendidas en un hospital local por sus heridas y las seis personas afectadas fueron dadas de alta el domingo por la noche.