Conductores de autobuses escolares del Condado de Wake cumplieron con su plan de no trabajar.

El Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake, no ha dicho cuántos conductores de autobuses escolares participaron en el paro laboral del día de hoy viernes, pero hay informes de muchos autobuses que no llegan a tiempo y largas filas para dejar a los niños en las escuelas de todo el Condado.

La declaración oficial del distrito publicada el viernes por la mañana fue la siguiente:

“Muchas de las rutas de autobús del distrito escolar no funcionan esta mañana, nos disculpamos por las molestias, verifique la ruta del autobús de su hijo, deberá proporcionar transporte esta mañana, hacer planes para esta tarde si la ruta no está cubierta, por favor revise las redes sociales y los sitios web de la escuela para obtener actualizaciones”

Se espera que ese mismo problema vuelva a ocurrir al final de la escuela y posiblemente incluso la próxima semana, el distrito escolar advirtió que los padres deben hacer planes para recoger a sus estudiantes, si es posible.

Los conductores de autobuses dijeron que están trabajando hasta el límite sin ninguna compensación. WCPSS, así como muchos otros distritos en todo el estado, han informado que tienen muy pocos conductores de autobuses desde el comienzo del año escolar.

Los distritos han promovido salarios más altos y bonificaciones por firmar, pero aún persiste la escasez.

Debido a la escasez, algunos de los conductores han pasado de prestar servicio en dos escuelas por día a cinco o seis, sin pago adicional por las rutas adicionales.