Donovan Carrillo abandona el Campeonato del Mundo al no llegar a tiempo sus patines.

El mexicano alertó de que su maleta con el equipo de competición no había llegado a Montpellier.

Donovan Carrillo es un deportista contra la adversidad, aunque esta vez ha vivido la pesadilla de los deportistas, el mexicano fue obligado a renunciar a su participación en el programa libre porque sus patines no llegaron a tiempo, no era cualquier competición, era el Campeonato del Mundo de Patinaje en Montpellier, Francia, que este jueves comenzaba en la categoría masculina.

El carismático Carrillo había llegado a la ciudad francesa a principios de semana para preparar su participación, el Comité Olímpico Mexicano había informado el miércoles de que Carrillo ya tenía sus patines, pero horas después tuvo que retractarse.

 El tema del equipaje corresponde a las aerolíneas y no a la autoridad del deporte mexicano, la maleta con los patines no llegó nunca, la rutina que iba a realizar el mexicano iba a ser similar a la que ejecutó en Pekín con canciones de Carlos Santana, Dean Martin, Ricky Martin y Elvis Crespo.

El mexicano estaba ubicado en el primer grupo de competencia y saldría a escena después del húngaro Aleksander Vlasenko.

La International Skating Union informó de que Donovan Carrillo prefirió no competir en el programa libre debido a problemas personales. 

De acuerdo con los primeros informes que ha recibido Olympics, al mexicano de 22 años le ofrecieron patines nuevos para que pudiese competir, sin embargo, en este deporte de alto rendimiento los profesionales necesitan estar bien adaptados a su principal herramienta, de estas cuchillas depende el perfecto entendimiento con la pista de hielo.

Hasta el momento, Carrillo no ha dado su opinión, la participación en esta competición iba a catapultar al deportista, que brilló en los Juegos Olímpicos de Pekín cuando se convirtió en el primer mexicano en alcanzar la final, en China finalizó en el vigésimo segundo lugar.

Fue un éxito total para el único latinoamericano en la prueba y también porque el mexicano se ha entrenado en pistas de hielo de centros comerciales, en su país no hay pistas de alto rendimiento ni un impulso a los deportes de invierno. 

En Francia, el patinador peleaba por un buen sitio en la clasificación mundial y para aumentar los apoyos económicos por parte del Gobierno mexicano, que aumenta las becas a los deportistas según sean sus resultados.

 El mexicano recibe mensualmente 30.000 pesos más de 1.400 dólares, 1.273 euros, el episodio en Montpellier ha privado al patinador de otro gran salto en su carrera.