El Cañón del sumidero.

El Cañón del Sumidero comenzó a formarse hace aproximadamente 70 millones de años debido a la acción de los movimientos tectónicos conocidos como Horts-Graben y que sus muros alcanzan más de 1000 metros de altura.

El cañón del sumidero en Chiapas fue postulado para convertirse en una de las nuevas maravillas del mundo.

El Cañón del Sumidero es uno de los sitios más asombrosos de México, de eso no hay dudas. El enorme acantilado deja boquiabierto a quien tenga la fortuna de verlo.

Ubicado en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, el Cañón del Sumidero es Patrimonio Natural de la Humanidad (UNESCO) y fue el único sitio mexicano postulado para ser una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo.

Su relevancia como ecosistema y como sitio histórico es de vital importancia, ya que posee una flora única y se cuenta que en tiempos de la conquista los indígenas prefirieron tirarse desde lo alto de las paredes antes de ser sometidos al dominio español. 

Son dos los recorridos que deben hacerse para conocer a detalle el Cañón: el primero es desde Chiapa de Corzo vía lancha y el otro es vía terrestre, visitando cada uno de los miradores cuyas vistas te van a emocionar hasta las lágrimas.