EL CENTRO DE ARTE Y CULTURA DIAMANTE ANUNCIA ARTISTA LATINO EN RESIDENCIA.

Artista de Textil Patrizia Ferreira Primera Artista Latina en Residencia

El Diamante Arts & Cultural Center (DACC) anunció hoy la selección de Patrizia Ferreira como la primera artista latina en residencia de la organización, el único programa de este tipo para artistas latinos emergentes y establecidos. viven y trabajan en Carolina del Norte.

Del 15 de enero al 19 de mayo de 2023, el nuevo artista en residencia recibirá apoyo institucional y material, incluido un estipendio, espacio de estudio, la oportunidad de interacción continua con el curador de exposiciones de DACC, orientación para el desarrollo profesional y una exposición individual.

“Este es un momento crucial en mi carrera como artista en el que una oportunidad como la de Artista Latino en Residencia, que ofrece Diamante, será de gran beneficio para mí para crecer en mi práctica artística. Pasando de crear piezas bidimensionales a pequeña escala a crear piezas más grandes e incluso experimentando con piezas tridimensionales”, dijo Patrizia Ferreira. “Es emocionante y un honor ser la primera artista seleccionada, tener la oportunidad de hacer trabajo comunitario, conocer a otros artistas y tener mi primera exposición individual”, agregó Ferreira.

Sobre la Artista

Patrizia Ferreira es una artista de textiles cuyo trabajo incorpora hilos, hilados, restos de telas, telas encontradas y reliquias, así como una variedad de materiales reutilizados. Presta especial atención a los plásticos que son un material emblemático en muchas de sus piezas. Sus piezas pueden describirse mejor como pinturas bordadas escultóricas que desafían las dos dimensiones generalmente omnipresentes en los textiles. Sus piezas están en gran parte influenciadas por su país natal de Uruguay, así como por su experiencia como inmigrante y por ser mujer. Patrizia Ferreira recibió una licenciatura en diseño textil del Instituto de Diseño Industrial en Montevideo, Uruguay, y una Maestría en Ciencias en diseño textil para estampados de la Universidad de Filadelfia (ahora Universidad Thomas Jefferson). Es una artista y educadora que trabaja en Raleigh, NC. www.patriziaferreira.com

Acerca del Programa de Artistas Latinos en Residencia

El Programa Latino Artist-in-Residence de Diamante fomenta el crecimiento creativo, intelectual y profesional de artistas emergentes y establecidos, una oportunidad para desarrollar su práctica en una residencia de cuatro meses y ofrece al público la oportunidad de ver el trabajo en una culminante exposición. Los residentes tienen acceso a las instalaciones y un estudio con comodidades junto con un estipendio de $1,000. El artista residente recibirá tutoría y apoyo de administración de artes individualizados antes de la presentación de su trabajo en DACC. Se aceptan solicitudes de residencia de artistas visuales, artistas de interpretación y folklore, medios, música o escritores/poetas. El programa Diamante Latino Artist-In-Residence cuenta con el apoyo de una subvención del United Arts Council of Raleigh and Wake Co.

Sobre el Centro de Arte y Cultura Diamante

El Centro de Arte y Cultura Diamante es una organización sin fines de lucro (501c3), es una organización de arte y cultura basada en la comunidad dedicada a la preservación, desarrollo y promoción de la cultura, el patrimonio y las expresiones artísticas de la diversa población latina/hispana en Carolina del Norte. Las galerías y los estudios de artistas del Diamante Arts & Cultural Center están ubicados en 5104 Western Blvd., Raleigh, NC 27606.