El Consulado General de México contará con nuevos servicios a partir del 1 de marzo.

 A partir del 1º de marzo de 2022, la red consular en América del Norte contará con un nuevo servicio para agendar citas en cualquiera de nuestros 57 consulados.

 El nuevo servicio, Mi Consulado, contará con más operadores que estarán mejor capacitados, mejor calidad de audio y será más barato para el gobierno de México.

El servicio tendrá un nuevo número telefónico 1-424-309-0009 el cual operará en un horario de lunes a viernes de 9 a 22 horas así como de 10 a 19 horas en fines de semana y días festivos, así como la nueva página de internet citas.sre.gob.mx, la cual operará las 24 horas del día, los 365 días del año.

Los antiguos números telefónicos 1-877-639-4835 y 01-800-639-4835 y página de internet dejarán de operar a partir del 1º de marzo, es importante resaltar que las citas previamente agendadas a través de este servicio, continuarán siendo vigentes.

El servicio de Mi Consulado es resultado de un proceso de licitación transparente y cuidadoso que garantiza una oferta más económica y servicios de mayor calidad para el Gobierno de México.

 El nuevo servicio de atención telefónica contará con 400 operadores y un esquema mejorado de capacitación, además de utilizar tecnología de vanguardia, lo cual le permitirá atender hasta 35 mil llamadas diarias, colocándose por encima de la demanda máxima registrada a la fecha. 

Este cambio se enmarca en una serie de esfuerzos que está emprendiendo la Secretaría de Relaciones Exteriores para mejorar y modernizar sus servicios en favor de millones de personas mexicanas que viven en América del Norte.

Share This Article