EL día de se celebra el Día de los Presidentes

El día de los Presidentes se celebra el tercer lunes de febrero y su principal objetivo es homenajear al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington y Lincoln, así como a todos aquellos que han desempeñado este importante cargo a través de la historia de esta nación americana.

El motivo de celebrar este día en el mes de febrero es porque ambos presidentes cumplían años en febrero. George Washington, el 22 de febrero y Abraham Lincoln, el 12 de febrero.

George Washington y Abraham Lincoln fueron dos figuras muy importantes del mundo de la política en los Estados Unidos, George Washington ocupó el cargo de presidente en el año 1789 hasta 1797, haciendo de él un hombre de mucho carisma y personalidad durante el tiempo que duró su mandato fue el  primer presidente de Los Estados Unidos de América.

Por otra parte, Abraham Lincoln, fue el presidente número 16 en guiar las riendas y el destino de los americanos y durante su gestión consiguió alcanzar la admiración y respeto debido a su ferviente lucha por acabar con la esclavitud, enfrentando una profunda crisis constitucional, militar y moral en plena guerra civil, pero que al final logró la libertad de los afroamericanos.

Por eso se conmemora el día de los presidentes cada tercer lunes del mes de febrero.

Share This Article