El estado de emergencia de COVID-19 terminará pronto en Carolina del Norte, pero la respuesta continuará a medida que aumenten los casos

Una persona recibe la vacuna

El estado de emergencia COVID-19 de Carolina del Norte, que ha estado en curso durante 29 meses, finalizará el 15 de agosto, se declaró por primera vez en marzo de 2020.

El final del estado de emergencia no significa que la pandemia, o la capacidad del estado para responder a ella, haya terminado.

En este momento, los casos están aumentando en muchos lugares, lo que incluso ha llevado al restablecimiento de algunas precauciones.

Great Smokies nuevamente requiere que los visitantes usen máscaras dentro de todos los edificios.

Una vez más, a partir de la semana del 8 de agosto, los visitantes del Parque Nacional Great Smoky Mountains deben usar máscaras dentro de todos los edificios, anunciaron los líderes del parque esta semana. El parque nacional dice que la política restablecida es consistente con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para áreas de alta transmisión de COVID-19.

La directora de salud pública del condado de Buncombe, Stacie Saunders, dijo que la tasa actual de casos del departamento de salud es de 229 por 100,000, frente a los 215 por 100,000 de la semana pasada, el nivel comunitario de los CDC del condado de Buncombe sigue siendo medio (amarillo).

En el condado de Henderson, la supervisora ​​de enfermería de enfermedades transmisibles, Kristina Henderson, dijo que también están viendo una mayor propagación viral, el nivel comunitario de CDC del condado de Henderson también está en medio (amarillo).

Estamos teniendo más transmisión, hay más casos de COVID, tenemos un promedio de 340 casos en el condado de Henderson por semana, y eso ha sido durante las últimas 3 semanas, 

Ella dijo que la cepa dominante actual es altamente transmisible, aunque menos severa en general.