El gobernador Cooper alienta a las familias elegibles en Carolina del Norte a solicitar pagos de crédito tributario por hijos

Este mes, muchas familias en Carolina del Norte están recibiendo una cuota del pago federal del Crédito Tributario por Hijos por adelantado, que les proporciona hasta la mitad de su crédito total y refuerza sus ingresos para satisfacer las necesidades inmediatas de salud y bienestar de los niños. Estos dólares pueden mejorar de inmediato la seguridad alimentaria y financiera de las familias con niños en un momento crítico mientras trabajan para recuperarse de la pandemia.

“Estos fondos marcarán una gran diferencia para apoyar a las familias de Carolina del Norte y ayudarlas a cuidar a sus hijos”, dijo el gobernador Roy Cooper. “Millones de familias elegibles no saben que califican para obtener este crédito. Alentamos a todas las familias de Carolina del Norte que aún no han recibido pagos a verificar de inmediato para ver si califican “.

La Oficina del Gobernador, en colaboración con las agencias estatales, está creando conciencia sobre este importante cambio de política federal para el bienestar de los niños y las familias al compartir información con los habitantes de Carolina del Norte en todo el estado a través de correos electrónicos, folletos, enlaces directos para inscribirse en los pagos y recursos para obtener ayuda con la inscripción.

Las familias pueden visitar GetCTC.org para averiguar si son elegibles para los pagos e inscribirse para recibirlos. Las familias elegibles que presentaron una declaración de impuestos de 2019 o 2020 recibirán los pagos automáticamente. El Centro de Prioridades de Presupuesto y Políticas estima que más de 100,000 niños de Carolina del Norte, incluidos los recién nacidos, viven en familias que probablemente necesiten ayuda para reclamar el Crédito Tributario por Hijos y asegurarse de que esas familias reciban la cantidad total para la que son elegibles proporcionará $ 337 millones a familias de Carolina del Norte.

“La expansión del crédito tributario por hijos está cambiando la vida de muchas familias de Carolina del Norte”, dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen, MD “Se espera que este aumento federal histórico reduzca la pobreza infantil en más de la mitad, mejorando el bienestar financiero y salud de las familias y del estado ”.

Como resultado del American Rescue Plan, más familias con niños ahora calificarán y recibirán dinero del crédito tributario por hijos. La ley amplió la elegibilidad, aumentó la cantidad del crédito fiscal y lo hizo totalmente reembolsable. Esto significa que incluso las familias que no declaran impuestos o que tienen ingresos muy bajos o nulos en 2021 pueden recibir el monto total del crédito. Cualquiera que tenga un hijo con un número de seguro social en su hogar puede recibir el crédito, incluso si el padre o los padres del niño que viven en el hogar no tienen un número de seguro social. Las familias que no estaban obligadas a declarar impuestos este año pueden visitar GetCTC.org para obtener su crédito fiscal y comenzar a recibir pagos.

“Como lo demuestra la legislación de subvenciones de crédito adicional firmada por el gobernador Cooper en 2019, los programas como el Crédito Tributario por Hijos son fundamentales para ayudar a las familias más vulnerables de Carolina del Norte a mantener la estabilidad financiera durante estos tiempos difíciles”, dijo el secretario del Departamento de Ingresos de Carolina del Norte, Ron Penny. .

Entre julio y diciembre de 2021, las familias elegibles recibirán la mitad de sus pagos de Crédito Tributario por Hijos en 2021 a través de pagos mensuales de hasta $ 300 por niño de 5 años o menos y hasta $ 250 por niño entre 6 y 17 años. Estos pagos pueden realizarse en forma de depósito directo o cheques en papel. La segunda mitad se recibirá en 2022 una vez que una familia presente una declaración de impuestos.

Las familias de casi todos los ingresos se benefician del Crédito Tributario por Hijos, especialmente las familias de bajos ingresos. Estos fondos ayudan a quienes experimentan inseguridad en la vivienda a ser más estables financieramente, lo que les permite pagar el alquiler vencido, poner la cena en la mesa o mudarse a una vivienda segura y asequible.

“El Crédito Tributario por Hijos cambia las reglas del juego para las muchas familias en Carolina del Norte que luchan por pagar sus necesidades básicas como vivienda, comida, atención médica y cuidado infantil, más aún debido a la pandemia”, dijo Heidi Norwick, presidenta de United Way de Condado de Alamance. “Los sitios de VITA (Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta) y United Ways están trabajando arduamente para identificar a las familias que califican y que pueden no estar al tanto del crédito fiscal, especialmente aquellas que no están obligadas a presentar declaraciones de impuestos sobre la renta porque sus ingresos son muy bajos”.

El IRS junto con Code for America ha creado una herramienta de registro simplificada (https://www.getctc.org/en) para familias con bajos ingresos que no han presentado impuestos sobre la renta de 2021 para inscribirse para recibir el crédito. Alternativamente, las familias pueden presentar una declaración de impuestos sobre la renta completa de 2021 para recibir beneficios adicionales para los que pueden ser elegibles, incluidos los tres cheques de estímulo federal y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.

Accede a la herramienta de registro simplificada en español. https://www.getctc.org/es?eType=EmailBlastContent&eId=04fecfdb-53e3-46b8-85c2-03bef18aab38

Share This Article

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin