El gobernador Cooper declara estado de emergencia para Carolina del Norte antes de los restos del huracán Ian

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, el miércoles 28 de septiembre a las 4:30 p. m. declaró estado de emergencia para todo el estado antes de que los restos del huracán Ian azotarán N.C.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, también emitió un estado de emergencia para Carolina del Sur el miércoles por la tarde, activando el plan de operaciones de emergencia del estado.

El huracán Ian tocó tierra en la costa del golfo de Florida a las 3:05 p.m. el miércoles como un huracán catastrófico de categoría 4.

GOBIERNO MCMASTER DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA ANTE POTENCIALES IMPACTOS DEL HURACÁN IAN

La declaración del gobernador Gooper, llamada Orden Ejecutiva No. 270, activa el plan de operaciones de emergencia del estado, ayuda a los socorristas a prepararse, ayuda a la industria agrícola, renuncia a las reglas de transporte para transportar más fácilmente el combustible y los suministros críticos, así como proteger a los consumidores del aumento de precios.

Se necesita un estado de emergencia ahora para que los agricultores y aquellos que se preparan para la tormenta puedan prepararse más rápidamente para las fuertes lluvias que probablemente caerán en gran parte de nuestro estado, dijo Cooper en un comunicado de prensa. Los habitantes de Carolina del Norte deben estar atentos, vigilar de cerca el pronóstico y preparar sus suministros de emergencia.

EL HURACÁN IAN ENVÍA VIENTOS DE MÁS DE 100 MPH TIERRA ADENTRO; SE ESPERAN LLUVIA FUERTE PARA CAROLINAS

Según el camino que tome Ian a medida que avanza por Florida, Cooper dijo que los habitantes de Carolina del Norte deberían esperar fuertes lluvias con posibles inundaciones e incluso tornados aislados el viernes y el sábado a partir de los restos de Ian.

Se recomienda a los habitantes de Carolina del Norte que estén al tanto de las actualizaciones a medida que el huracán Ian continúa moviéndose, ya que se espera que Carolina del Norte vea de 2 a 5 pulgadas de viernes a sábado, y de 5 a 7 pulgadas posibles a lo largo de la costa y Blue Ridge Escarpment, la línea donde la cordillera Blue Ridge Mountain se encuentra con las estribaciones de Carolina del Sur. Los totales de lluvia podrían provocar inundaciones repentinas en ciertas áreas, deslizamientos de tierra en las montañas y crecidas del río principal.

Los residentes del oeste de Carolina del Norte también pueden esperar la caída de árboles y cortes de energía debido a las ráfagas de viento y la saturación del suelo.

Cooper ha autorizado la activación de unos 80 miembros de la Guardia Nacional de Carolina del Norte para ayudar donde más se necesitan.

El Equipo de Respuesta a Emergencias del Estado se activará el jueves 29 de septiembre en el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado en Raleigh, pasando a una operación de 24 horas el viernes por la mañana.

PUEBLOS Y CIUDADES DEL WNC EMPIEZAN MEDIDAS PROACTIVAS EN ANTICIPACIÓN DEL IMPACTO DEL HURACÁN IAN

Orden Ejecutiva 270:

Renuncia a los requisitos de tamaño y peso para los vehículos que participan en los esfuerzos de socorro antes, durante y después del clima severo, incluida la restauración de energía y la eliminación de escombros, así como el transporte de bienes como alimentos, combustible y suministros médicos.

Ayuda al sector agrícola de Carolina del Norte al suspender temporalmente el pesaje de vehículos utilizados para transportar ganado, aves o cultivos listos para la cosecha.

Activa la ley de aumento de precios de Carolina del Norte contra el cobro excesivo en un estado de emergencia.

Consejos para estar preparado antes de los restos del huracán Ian:

Tenga múltiples formas de recibir información de emergencia, incluidas alertas y advertencias. Asegúrese de que las alertas de emergencia estén habilitadas en un teléfono celular y descargue una aplicación meteorológica.

Tenga un plan de emergencia, sepa a dónde ir si es necesario evacuar. Haga un plan para quedarse con la familia, los amigos o en un hotel, los refugios públicos deben ser el último recurso.

Reúna algunos suministros de emergencia o actualice un kit de emergencia. Visite ReadyNC.gov para obtener información sobre cómo armar un kit de emergencia.

Para aquellos que viven a lo largo de la costa, tengan cuidado si viven en una zona de evacuación costera. Visite KnowYourZone.nc.gov para ver si se encuentra en una zona de evacuación predeterminada, conozca su zona y escúchela si los gobiernos locales ordenan evacuaciones.

Visite ReadyNC.gov para obtener información adicional sobre la preparación para el clima, así como información sobre cortes de energía. Visite DriveNC.gov para conocer las condiciones de viaje actuales de NCDOT.