El gobernador Cooper y el secretario de NCDHHS, enfatizan la importancia de las vacunas y los refuerzos para combatir la variante Omicron.

Con los casos de COVID-19 alcanzando niveles récord y el aumento de las hospitalizaciones, el gobernador Roy Cooper y el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Kody H. Kinsley, pidieron a todos los habitantes de Carolina del Norte que se vacunen y reciban un refuerzo tan pronto como sean elegibles, para protegerse de enfermedades graves de la variante Omicron altamente contagiosa de COVID-19.

Para las personas que han sido vacunadas y especialmente para aquellas que han recibido refuerzos, la nueva variante de Omicron ha sido menos severa que las oleadas anteriores, dijo el gobernador Roy Cooper. 

Con estas vacunas y refuerzos tenemos una herramienta increíble para salvar la vida de las personas y vencer esta pandemia, y mantendremos el pie en el acelerador cuando se trata de recibir más inyecciones y administrar más refuerzos.

Los primeros estudios muestran que los refuerzos aumentan en gran medida la respuesta inmunitaria de una persona y brindan una mayor protección contra la variante Omicron que ninguna vacuna.

 El refuerzo es especialmente importante para las personas mayores de 65 años o en otras poblaciones con mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19.

El gobernador y el secretario también instaron al uso de máscaras multicapa bien ajustadas como otra capa de protección contra la propagación del virus si es posible, use una máscara quirúrgica o de procedimiento, una KN95 o una N95.

El NCDHHS está poniendo a disposición de los adultos algunas máscaras de grado superior sin costo alguno en más lugares que las necesitan, como centros de atención a largo plazo y centros de salud calificados a nivel federal, y para el personal de las escuelas y las poblaciones, como los trabajadores agrícolas migrantes, que tienen un mayor riesgo de exposición.

Probar y usar una máscara son herramientas esenciales para frenar la propagación del COVID-19, pero la conclusión es que las vacunas y los refuerzos son lo principal que puede hacer para proteger su salud.

Esa orden definió completamente vacunado como tener dos inyecciones de la vacuna Moderna o Pfizer o una inyección de la vacuna Johnson & Johnson y ordenó a la Oficina de Recursos Humanos del Estado que emitiera la política para hacer cumplir este requisito.

 Bajo la nueva Orden, OSHR tendrá la autoridad para incluir refuerzos en la definición de completamente vacunado cuando sea apropiado.

Hasta la fecha, Carolina del Norte ha administrado más de 14,8 millones de dosis de la vacuna COVID-19, y el 69 por ciento de la población adulta está completamente vacunada.

Alrededor del 74 por ciento de los adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna, incluido el 95 por ciento de los habitantes de Carolina del Norte de 65 años o más, aproximadamente el 44 por ciento de los adultos elegibles han recibido su vacuna de refuerzo.

Las vacunas están disponibles para los mayores de 5 años, y los refuerzos están disponibles para los mayores de 16 años, el lunes, la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó refuerzos para niños de 12 a 15 años, pero los CDC deben tomar medidas antes de que estén disponibles.

Hoy, los CDC aceptaron la recomendación de la FDA de acortar el tiempo de una dosis de refuerzo de Pfizer a cinco meses después de la segunda inyección, los CDC también recomendaron una tercera dosis después de 28 días para niños inmunodeprimidos de 5 a 11 años.

La información sobre las ubicaciones de las pruebas, las pruebas gratuitas y las pruebas caseras está disponible en ncdhhs.gov/gettested.

 Los habitantes de Carolina del Norte pueden obtener más información sobre las vacunas COVID-19 en myspot.nc.gov (inglés) o Vacunate.nc.gov (español)

 El Centro de ayuda sobre vacunas de Carolina del Norte al 888-675-4567 también puede ayudar a programar una cita, está abierto de 7 a.m. a 7 p.m. de lunes a viernes y de 8 a.m. a 4 p.m. los fines de semana.