El hombre asesinado por la policía en la I-440 no estaba intoxicado, contrariamente a los informes iniciales de la policía.

Activistas comunitarios piden disculpas después de que una autopsia mostrará que Daniel Turcios no tenía drogas ni alcohol en su sistema cuando los agentes de policía de Raleigh lo mataron a tiros.

Turcios, de 43 años, recibió un disparo después de chocar su auto en la Interestatal 440 en enero.

El señor Turcios estaba desorientado, estaba claro que había una barrera de idioma entre ellos, dijo Kerwin Pittman de Emancipate NC. Fue solo un cóctel de destrucción para el Departamento de Policía de Raleigh claramente porque mataron a tiros a este hombre.

El Departamento de Policía de Raleigh inicialmente dijo que se creía que Turcios estaba intoxicado, los resultados de la autopsia recientemente publicados lo desmiente, afirmando que Turcios sólo tenía cafeína y nicotina en su sistema en el momento de su muerte, no se detectaron drogas, alcohol o mediación.

Estoy furioso porque el Departamento de Policía de Raleigh usó la narrativa de que el señor Turcios en realidad estaba borracho para influir en la opinión popular. 

Asesinado como un perro la familia del hombre baleado por oficiales en la I-440 exige transparencia, la familia del hombre asesinado por la policía al costado de la Interestatal 440 dijo que su muerte era evitable.

Eso lo tira al suelo, donde los oficiales se acercan a él e intentan sposarlo. Turcios forcejea con los oficiales mientras aún tiene el cuchillo en la mano. Es entonces cuando otro oficial abrió fuego, matando a Turcios.

El Departamento de Policía de Raleigh dijo que el cuchillo de Turcios no hirió a ninguno de los oficiales durante la lucha.

El informe de la autopsia confirma que Turcios recibió cinco disparos. Las balas alcanzaron su pecho, torso y muslo.

La Oficina Estatal de Investigaciones está realizando una revisión completa del tiroteo y presentará el hallazgo al Fiscal de Distrito del Condado de Wake.