El laberinto del Ajusco.

Al sur de la cdmx se encuentra un laberinto que cuentan, es una réplica exacta del que se encuentra en el Castillo de Hever, Gran Bretaña.

Puedes pasar un día de relajación y hacer un picnic además de recorrer la casa tipo Tudor. El lugar cuenta con servicio de hospedaje y área de camping.

El Parque Nacional Cumbres del Ajusco es uno de los parques nacionales que se ubican en las cercanías de la Ciudad de México, y también de los más conocidos entre sus habitantes, quizá por la elevación conocida como el Ajusco (que da nombre al parque) que es visible desde cualquier punto de la ciudad y que supera los 3900 metros de altura

Dentro de sus límites se encuentran zonas boscosas compuestas por especies de pino y encino y algunas zonas cubiertas por pastizales de alta montaña que forman paisajes naturales de gran belleza muy visitados entre los fines de semana y principalmente en época de invierno, cuando en ocasiones se presentan ligeras nevadas en las zonas altas.

Sus bosques y parte de la extensión de este parque se encuentran amenazados por la mancha urbana que se ha expandido sin control sobre las partes bajas cercanas a la zona del parque, fenómeno que se ha presentado desde mediados del siglo XX