El modelo otomí que rompe estereotipos con su piel morena.

Eduardo Domínguez es un modelo de 17 años de edad, conocido como Mr. Zero, que se encuentra rompiendo estereotipos en la industria de la moda al posar con orgullo su color de piel y sus raíces otomís.

Que a su corta edad está revolucionando el mundo de la moda y rompiendo paradigmas al mostrar sus raíces indígenas otomís en las pasarelas.

Su nombre se volvió popular luego de que el 29 de octubre un video en Tik Tok se hiciera viral, en el clip Mr. Zero sale de unas escaleras del Metro en la Ciudad de México, pero sobresaliendo entre la multitud con un peinado mohicano de color amarillo brillante y rojas.

El video ocasionó que cadenas de televisión reportaran sobre su look y algunos medios se acercaran a él para entrevistarlo, así se conoció que lleva un tiempo siendo modelo para marcas de alta costura.

Eduardo cuenta que la oportunidad de entrar al mundo del modelaje le llegó casi de casualidad, pues reveló que a sus 14 años asistió a un evento y el fotógrafo Dorian Ulises López Macías lo vio y le otorgó su tarjeta para que trabajara con él.

Mr Zero ha contado en sus redes sociales que desde entonces ha realizado sesiones de fotos y su primer evento fue a los 15 años en una pasarela el Fashion Week México.

Desde entonces el joven hoy de 18 años ha divido su tiempo entre el trabajo como asistente de limpieza y su carrera como modelo, así como el desarrollar su pasión de ser musico.

Eduardo confiesa que, a pesar del éxito que ha tenido en el mundo de la moda, ha sido discriminado por su color de piel y lo han detenido en eventos a los que va a trabajar como modelo porque no creen que sea su lugar; incluso lo han llamado “el Yalitzo” como un tipo de ofensa.

Sin embargo, el modelo dice que la negatividad y los haters de Internet no le afectan, al contrario, lo hacen sentirse orgulloso de su color de piel y le hacen saber que su participación en las pasarelas ayuda a cambiar la idea de que el modelaje es exclusivo para personas altas blancas y delgadas.

A su corta edad y con su mentalidad de abrir espacios para más modelos con tonos de piel morenos, Mr Zero tiene un gran futuro por delante y seguirá dando de qué hablar en el mundo de la moda.

Share This Article