Empleado de la ciudad de Asheville recibe premio nacional de heroísmo por salvar a un hombre de un posible suicidio.

A pesar de que estaba en el trabajo, Anthony “Buzz” Brown no pudo pasar cuando vio a un hombre a punto de saltar de un puente en Sand Hill Road hacia la I-40 a principios de este año, el técnico de detección de fugas de Asheville Water Resources desde hace mucho tiempo se detuvo, hizo girar su camioneta y entabló un diálogo con el hombre, finalmente lo sacó de ese puente y lo salvó del suicidio en marzo.

No lo hizo por reconocimiento, lo hizo porque el suicidio ha tocado su vida y quiere evitar que le pase a nadie más. Tenía un hermano que se suicidó, dijo Brown. “El dolor nunca desaparece”.

Muchas personas han agradecido a Brown por su acción, incluidos los padres del hombre, que se reunieron con él después y le entregaron el premio military Medal of Courage del bisabuelo del hombre. Brown lo tiene colgado en su oficina. Son grandes personas, dijo. “Me dijeron que su hijo se salvó del suicidio dos veces; el nombre de la otra persona también era Buzz”.

La ciudad de Asheville le otorgó su Premio a la Calidad de Servicio, que conlleva un bono de $1,500, y este mes recibió un premio nacional, el Premio al Heroísmo 2021 de la American Water Works Association.

Durante su reunión del 14 de diciembre, la administradora de la ciudad, Debra Campbell, reconoció a Brown ante el Concejo Municipal. Quiero agradecerle a Buzz y felicitarlo por este premio y reconocimiento nacional, dijo Campbell. Démosle una mano no solo por todo lo que hace en el Departamento de Agua, sino especialmente por su heroico acto de bondad ese día.

Anthony no solo es un gran empleado, también es una persona humilde y cariñosa, dijo el Director de Recursos Hídricos, David Melton, Anthony dijo: Me detuve porque me importa, no necesito que me reconozcan .

El oficial de policía de Asheville Vincent Garretto fue el oficial que respondió en la escena ese día de marzo. “Estoy seguro de que sin que Anthony se detuviera y hablara con el hombre, posiblemente hubiera saltado antes de que llegaran los oficiales”.

El mensaje de Brown a los demás es doble: Si ves a alguien que está sufriendo, es importante que te involucres porque no sabes qué tipo de impacto puedes tener en sus vidas.

Y para aquellos que puedan estar considerando el suicidio, busquen ayuda.

Hay personas a las que les importa, que las aman, dijo Brown, Los que dejan atrás son los que más duelen. Sé que es difícil, pero cada día se vuelve un poco más fácil.

Perder a Cornelius fue una de las cosas más devastadoras que le sucedieron a nuestra familia, dijo Brown, solo espero poder ayudar a cualquiera que haya perdido a un ser querido por suicidio, o cualquiera que esté pensando en suicidarse, hay esperanza ahí fuera y no están solos. Tenemos que hacer esto el uno por el otro.

La Línea Nacional de Prevención del Suicidio, al 1-800-273-8255, es una red nacional de centros de crisis locales que brinda apoyo emocional gratuito y confidencial a personas en crisis suicidas o angustia emocional, está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Share This Article