Esta es una reseña sobre las Fibrosis quística

family health care and insurance concept

 Es una enfermedad que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo, hay diferentes tipos de enfermedad pulmonar crónica más común en niños y adultos jóvenes, esta es una enfermedad potencialmente mortal.

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria causada por un gen defectuoso que lleva al cuerpo a producir un líquido anormalmente espeso y pegajoso llamado moco, este moco se acumula en las vías respiratorias de los pulmones y en el páncreas. 

Esta acumulación de moco ocasiona infecciones pulmonares potencialmente mortales y serios problemas digestivos también puede afectar las glándulas sudoríparas y el aparato reproductor masculino.

Muchas personas portan el gen, pero no manifiestan ningún síntoma se debe a que una persona con esta enfermedad debe heredar 2 genes defectuosos, 1 de cada padre, la enfermedad es más frecuente entre aquellas personas descendientes de europeos del centro y norte.

A la mayoría de los niños con se les diagnostica la enfermedad hacia los 2 años de edad, especialmente cuando se realiza un examen de detección en recién nacidos en todo Estado Unidos.

Share This Article