Este es el ahuehuete que será sembrado en la Ciudad de México en Reforma el próximo 05 de junio.

Este fin de semana un ahuehuete reemplazará a la palma de Paseo de la Reforma Te contamos todo sobre este bello ejemplar.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó el martes 24 de mayo la llegada al Vivero Nezahualcóyotl del ahuehuete que será sembrado en Paseo de la Reforma el próximo 05 de junio.

Se trata de una donación hecha por Viveros Regionales y Los Encinos, unas zonas productivas localizadas en Montemorelos, Nuevo León, el ejemplar mide 12 metros de altura y tiene 20 años de edad, lo que lo convierte en un ejemplar muy joven, pues en condiciones óptimas, un ahuehuete puede llegar a medir hasta 40 metros de altura con un tronco grueso.

 Como ejemplo de lo anterior, México cuenta con importantes ahuehuetes de gran antigüedad como lo son el Tule o los sembrados en el camino a Azcapotzalco, pueden vivir hasta 2 mil años.

El ahuehuete será sembrado en el marco del Día del Medio Ambiente. Actualmente, la antigua Glorieta de la Palma recibe tratamiento para que el suelo sea apto para la siembra del ahuehuete. 

Además del próximo ahuehuete de Reforma, el Vivero Nezahualcóyotl también recibió la donación de otros 123 ahuehuetes: uno de 10 metros de altura, dos de 8 metros, 20 de tres metros así como 100 de 1.5 metros, los cuales cuales permanecerán en el vivero para completar su desarrollo.

Share This Article